jueves, 10 de abril de 2008

LA AMAZONIA EN EL OJO DEL IMPERIO ECONÓMICO

Hace poco el gobierno de Brasil reiteró su preocupación por las intenciones de invadir La Amazonía por parte de elementos extranjeros.
Por ello la iniciativa de crear un aparato militar parecido al de la O.T.A.N., que involucre a casi todos los países de América del Sur, ya que la Amazonía tiene un gran potencial de agua dulce, oro, diamantes, petróleo, flora y fauna, que en muchas partes del mundo no existe o se han agotado.
Parece ficción, pero los conflictos actuales son por el petróleo, en el futuro será por el agua dulce, que por el aumento considerado de la población mundial, crecimiento de ciudades y por ende la contaminación, ha degenerado en muchas partes del mundo los ríos, lagos y fuentes de agua.
La Amazonía está en el ojo de muchas transnacionales y la preocupación de todos los países que se situan en el Amazonas, en especial Brasil (Reuters 10/Abril/2008).
En un futuro los países se desarrollarán por sus recursos naturales y no por los recursos tecnológicos, un ejemplo, el valor actual del agua mineral en proporción a las gaseosas (refrescos) y el aumento en los precios del combustible y sus derivados.

No hay comentarios: